Terapia infantil y familiar

Los niños y sus familias maduran a través de varias etapas, y hay muchos topes a lo largo del camino.

Padres de familia aprenden que criar a un niño puede ser el trabajo más duro del mundo, especialmente cuando ese niño tiene algún difícil problema psicológico, físico, de comportamiento, o de relación.  Estos niños presentan desafíos y los padres los llevan a ver a un terapista como su último recurso, temiendo que la terapia familiar les va a hacer pasar verguenza.  En realidad, es una alianza.

Obtener ayuda de un terapista familiar puede ayudar a los padres de familia a encontrar las soluciones con muchos más recursos, información positiva, y nuevas técnicas para criar a sus hijos.

Muchos de mis antecedentes son con terapia infantil y familiar, con experiencia ayudando a toda clase de familias, a todas las edades de niños y adolescentes. He trabajado en diferentes ambientes culturales y socioeconómicos, incluyendo:

  • Escuelas primarias, medias y preparatorias
  • Iglesias y templos
  • Organizaciones basadas en comunidades y vecindades
  • Clínicas médicas para adolescentes y familias
  • Clínicas GLBTQ
  • Hospitales
  • Cortes y centros juveniles
  • Consejo basado en residencias para familias inmigrantes de habla hispana
  • Clínicas femeninas
  • Práctica privada

torn paper with blackTerapia de juego

Terapia de juego es una manera de comunicarse con los niños en su propio lenguaje y a su propio nivel de desarrollo. Esta forma de terapia es muy efectiva con niños, de acuerdo a una reciente revisión de investigaciones. Terapia de juego, que incluye y educa a los padres de familia, es todavía mejor.(1)  Terapia de juego que incluye a los padres es llamada a menudo terapia filial.  Yo practico muchas creativas e imaginativas formas de ayuda para que los niños y sus padres resuelvan y dejen atrás problemas espinosos.

 

Terapia familiar

Una reciente revisión de investigaciones en el campo de psicoterapia infantil y juvenil muestra que incluyendo a los padres de familia es una efectiva y esencial parte del tratamiento para niños y adolescentes que sufren de desórdenes de conducta, depresión, ansiedad, desórdenes académicos o de comportamiento, así como problemas de abuso de substancias, tendencias suicidas y otros comportamientos peligrosos.(2)

Copyright © 2010, por Marilee SnyderTodos los derechos al arte en esta página pertenecen a los artistas, y no se puede copiar en ninguna forma sin su permiso escrito.

_____________________________

    1. Bratton et al (2005) “The efficacy of play therapy with children: A meta-analytic review of treatment outcomes”, Professional Psychology: Research and Practice (36:4, 376-390).
    2. Diamond and Josephson (2005) “Family-based treatment research: A 10-year update”, Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry (44:9, 872-887)