Tratamiento de PTSD y Disociación

Sobrevivir su trauma tomó extraordinarias defensas. Estas trabajaron bien para usted, en ese entonces. Pero ahora se siente atrapado dentro de ellas. Esas defensas ahora entorpecen su vida, lo encierran y limitan sus decisiones. Las maneras antiguas de sobrevivencia de algun modo lo mantienen vulnerable, con los mecanismos de defensa de un niño en el cuerpo de un adulto. La terapia le puede ayudar a liberarse, a expander sus horizontes.

En el tratamiento de PTSD y de desórdenes de disasociación, expertos en el campo (Janet, Brown, Fromm, Putnam, Herman, Kluft, Frederick, Phillips, Van der Kolk, MacFarlane, Van der Hart, etc.) parecen estar de acuerdo en lo que constituye un tratamiento modelo efectivo.   Yo sigo la guía de estas directrices generales (1):

  • Seguridad y trabajo estabilizador y cuestiones emocionales. Esto significa que no nos vamos a adelantar a nosotros mismos. Este trabajo nos va a tomar tiempo — la cantidad de tiempo adecuada — no muy rápido y no muy lento.
  • Accediendo al material del trauma material sin desestabilizar su vida actual.
  • Resolviendo trazos de trauma trabajando el mismo a través de una manera controlada y con propósito, de una vez y para siempre.
  • Integrando una nueva identidad, nuevas habilidades para enfrentar, y una profunda y con más sentido, conexión con la vida.

YO TENGO 19 AñOS DE EXPERIENCIA a personas que sufren los problemas más difíciles, incluyendo compicados traumas y abusos en la infancia, depresión, disasociación, problemas sin esperanza en la crianza de sus hijos, relaciones en punto muerto, terror, ansiedad, y violencia interpersonal.

USTED tiene recursos ilimitados dentro de si mismo para ayudarle a que

SUPERÓ lo que sea que lo haya abrumado en

EL PASADO.

USTED TIENE una

ELASTICIDAD excepcional y creativo

Y UN INSTINTO DE SUPERVIVENCIA, ¡sea que usted lo sepa o no!

USTED PUEDE RECURRIR A SUS PROPIAS Y EXCLUSIVAS FUERZAS.


USTED PUEDE VIVIR UNA VIDA MÁS AMPLIA.



YO LO PUEDO AYUDAR.

 

Más acerca de trauma y disociación:

ISSTDTrauma Pages

_________________________

  1. Phillips and Frederick (1995). Healing the Divided Self: Clinical and Ericksonian Hypnotherapy for Post-traumatic and Dissociative Conditions. W.W. Norton and Company.